jueves, 27 de octubre de 2011

REVISIONES NECESARIAS








Todos los días ocurren accidentes por causa o efecto de multitud de variables, que en algunos casos podríamos haber evitado con una simple revisión mínima, pero con máxima efectividad.
Sería casi obligatorio hacer chequeos mensuales de los vehículos que estemos conduciendo diariamente o ocasionalmente, estos son rápidos y fáciles de realizar, hoy vamos a ver una metodología básica.
*una presión adecuada de los neumáticos con la presión que indiquen los fabricantes para cada caso.
*mirar los niveles de aceite en el motor, comprobando la varilla que indique el mínimo que el motor tiene almacenado y siempre en frio. Y si no estuviera correctamente sería recomendable realizar el cambio de aceite y filtro, y limpiar o cambiar también el filtro del aire.
*comprobar el circuito de refrigeración y el liquido del limpia parabrisas para que en su caso sean repuestos con liquido de refrigeración (según recomendaciones del fabricante) y agua respectivamente.
*ver que el dibujo de rodadura de las ruedas tengan una profundidad mínima de 3 mm, esta se pueden comprobar con los dedos de la mano y la superficie de la uña.
*verificar que todo el alumbrado está en perfecto estado y luciendo en condiciones normales.
*también es bueno revisar todos los limpia parabrisas mirando que limpien bien la superficie del cristal y que sus escobillas estén en perfecto estado.
*también conviene mirar todos los días los cinturones de seguridad y sobre todo los tensores de los mismos.
Además de estos chequeos caseros y rápidos, que deben de realizarse como mínimo una vez al mes, existen las revisiones generales del vehículo y que son imprescindibles para el buen funcionamiento del motor y que pasamos a describir algunos de ellos.
Cada 15 mil km máximo se tienen que realizar el cambio de aceite y filtro para un tipo de aceite sintético y unas marcar de vehículos especificas y otros vehículos tienen indicaciones para realizar el cambio a los 30 mil km. También es conveniente renovar el filtro de aire cada dos de aceite y filtro de aceite.
A los 20 mil y 30 mil, es conviene comprobar el grado de convergencia-divergencia de la dirección, nivel de servo dirección, sobre todo ante de realizar viajes bastante largos. Mirar el sistema de frenado y así como cambiar el liquido del circuito de refrigeración. También conviene cambiar las pastillas de freno y a los 40 mil cambios de frenos traseros.
Normalmente entre los 30 mil y 50 mil km se realizaran los cambios de neumáticos con posibilidad de ir cambiando los mas gastados a la parte trasera y los nuevos a la parte de delantera que soportan más peso, todo estos según vehículos de tracción delantera, porque los tracción trasera aunque tengan el motor delante el eje de distribución de la ruedas motrices lo trasmiten desde sus ruedas traseras. También se miran las válvulas.
Entre los 80 mil y 100 mil km se suelen cambiar la correa de la distribución y la bomba de agua que se aconseja que se haga a la vez, también llamado kit de la distribución y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante, porque también hay vehículos que no necesitan cambiar correas de la distribución, pero sí que necesitan unas revisiones de la cadena de la distribución y de su componentes anexos desgastados que necesiten una reposición.

Estas últimas revisiones es convienen realizarlas en un taller, sino es oficial que por lo menos te den unas mínimas garantías de las reparaciones o que sea un taller conocido, aparte de ahorrarte importantes gastos en el coste de la mano de obra, las piezas pueden ser de marcas genéricas que pueden tan buenas como las originales.

Recodar que desde el comienzo de la crisis, este tipo de revisiones obligatorias, se han dejado de realizar asiduamente y han pasado a realizarse atemporalmente, con el consiguiente perjuicio para los demás conductores. Al mismo tiempo han proliferado los talleres que puedes realizar tu mismo los cambios mencionados en el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario