lunes, 2 de enero de 2012

ELECTRICOS









Otro de los nuevos vehículos eléctricos en llegar al mercado es el Opel Ampera, que con su sistema de autonomía extendida o E-REV da potencia a la batería para los 80 km aproximadamente, que con la tecnología Voltec e impulsado por un motor eléctrico de 150 cv es capaz almacenar la energía necesaria para mover el vehículo, a través de su batería de litio.

Y cuando esta se agota el sistema central eléctrico conecta un motor generador de gasolina que proporciona la energía necesaria al motor eléctrico principal para alcanzar los 500 km de distancia.

Este motor de gasolina es muy constante y de bajo consumo, este motor estacionario de autonomía extendida entra en funcionamiento de forma automática de tal forma que es casi imposible de diferenciarlo con el motor de combustión tradicional.

Al igual que otros vehículos eléctricos este también aprovecha la energía del frenado que proporciona la energía cinética, para almacenarla o reutilizarla según las necesidades de la batería.

Este vehículo como otros eléctricos se recarga fácilmente, en este caso bastaría con enchufarlo a la corriente eléctrica de 220v de toma domestica y 6 horas de conexión y ya tendríamos el coche dispuesto para su funcionamiento.

Lo bueno de estos vehículos es que para los trayectos cortos de aproximadamente 50 km dan una efectiva eficiente y su ningún efecto contaminante a la atmosfera que pueda dañar el ecosistema.

Digamos que la batería de litio es la parte fundamental de este modelo, ya que le facilita la energía, la potencia, la masa y la durabilidad del mantenimiento diario le hacen posible la movilidad en la gran ciudad. Estos 16 kwh de 200 células de iones proporcionan casi 3 veces más energía que una batería de níquel, que es la más utilizada por la mayoría de los vehículos híbridos o eléctricos del mercado.

Al tiempo que la relación energía/peso es mayor, esto le permite una efectiva conectividad, puesto que si hubiera un exceso de masa sería muy perjudicial para su eficiencia. Otra cualidad de este tipo de baterías, es que mantienen la energía incluso cuando el vehículo no esté en movimiento, al igual que tampoco tiene efecto de memoria o van perdiendo su capacidad máxima una vez que se ha recargado repetidamente.

La batería tiene forma de T y está situada en el centro del vehículo que mantiene la gravedad en equilibrio, todo sin perjudicar el habitáculo del mismo.

Todas estas especificaciones técnicas han sido comprobadas y tecnificadas por miles de kilómetros y multitud de ensayos y validaciones que han utilizado los componentes de las baterías y que los ingenieros de Opel han confirmado durante años.




Otro gran elemento diferenciador es que su unidad impulsora eléctrica es tan silenciosa, que no se percibe ningún ruido, ni siquiera parecido al de los vehículos convencionales, lo mas que se llegara a notar será su gran capacidad de reacción que alcanza los 100 km en 9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

El motor generador utiliza una carga mínima para que la batería no se descargue del todo y se pueda aumentar la vida útil. El consumo medio es de 1.2 litros y las emisiones son de 27 gr de CO2.




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