






Hay muchos avisadores de radares y GPS con multifunción, que logran reducir y controlar el gasto excesivo en multas de tráfico que podemos evitar con estos pequeños aparatos, en este capítulo vamos a vislumbra alguno de ellos.
Portátiles, como el INFORAD K2 y con un precio aproximado de 50 euros permite avisar de los radares fijos y posibles radares móviles, siempre y cuando sus cristales no sean atérmicos y puedan debilitar la recepción de la señal.
Otro avisado-detector es el CAPILOT X-TRO este aparato combina GPS, con detector de radares con frecuencias X,K,KA,KU y Laser adaptado a la nueva legislación, con una base de datos de radares fijos, móviles, estáticos, etc. Con la posibilidad de actualizar los datos en www.speedsound.eu lleva un display con luminosos y sonidos de límite de velocidad sobrepasada, visualización de coordenadas y posición de coordenadas con GPS. Con cable de alimentación al mechero del coche y soporte de ventosa al cristal y totalmente legal, al igual que el anterior se regulan por la normativa de seguridad vial 339/1990 de 2 de Marzo. Su precio ronda los 130 euros.
Las grandes marcas en GPS como Tom Tom y Garmin tienen una amplia variedad de modelos y aplicaciones, que cuentan con una gran experiencia. Destacamos alguno de ellos, como el XXL IQ Routers series Europa con 5’’ de pantalla y sensible al tacto con anti reflejo, con usb para el tom tom con precio entorno a 133 euros. Otro seria el Garmin GPS nuvi 1490 Europa con servicios de mensajería de tráfico, UBS y bluetooth con las mismas características técnicas de pantalla que el anterior y precio aproximado de 143 euros.
Todos estos productos se pueden adquirir en los grandes centros comerciales y en las páginas de internet tienen precios más bajos y una variedad de productos más extensa, como www.pixmania.com
Todos estos son aparatos que pueden captar la señal de los radares y cámaras de tráfico, como son los radio frecuencia o de laser y los que no emiten ninguna señal, así como los fijos en arcenes y pórticos y los móviles del vehículos de policía, los de ondas en frecuencias, x,k,ka, y ku , en España se utilizan mayormente la banda ka. Y los de laser con trípode o pistola laser, calculan la velocidad del vehiculó a sancionar en 0.3 segundos. Los que no emiten utilizan radares de inducción instalados debajo del asfalto y a través de una cámara focalizan el vehiculó. Los de tramo con cámaras de video con una separación kilométrica miden el tiempo y la velocidad que tarda el vehículo en recorrer una distancia concreta. Los últimos autovelox en situaciones fijas de un vehículo parado emiten rayos de luz que calculan la velocidad.
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