














Las motos scooter dan un servicio muy rápido en todas las ciudades, para nosotros es fundamental que sean seguras, con componentes que las hagan importantes para el posible motero de scooter, porque en muchos casos, este tipo de vehículos suelen ser los primeros y más fáciles en conducirlos.
Vemos una relevante en 125 cc, como es la Kymco Súper Dink, que con precio de 2999 euros en su modelo normal y de 500 euros más para la versión con ABS. Tiene un motor de 15 cv a 9000 revoluciones por minuto, llegando a la velocidad máxima de 118 km/h, eso sí con un consumo realmente bajo de 3.4 litros a los 100. Se puede conducir el carnet A1, que sobre todo para la gente que no tiene carnet de moto A2 y solo tiene el de coche. Con un motor de 4 tiempos y encendido electrónico, tiene refrigeración liquida y centrifugado automático, con un par motor de 11:6 Nm, y variador automático, con un deposito de 12.5 litros y frenos delanteros de 260 mm y traseros de 240, en su neumático delantero utiliza 150/70 de 13’’ y en su parte trasera de 120/80 en 14’’ y un peso final de 176 kg. Además la marca tiene una campaña de seguro gratis en sus modelos, hasta los 300 cc.
Kymco tiene una versión de este modelo de 300 cc que da más caballos, hasta 32.8 cv y alcanza un velocidad de 133 km/h, con un precio de menos de mil euros más facilita unas sensaciones más intensas y seguras, y recientemente en su versión ABS.
Otra marca relevante a tener en cuenta en este segmento es la Yamaha X-Max 125
que con características técnicas similirales al modelo anterior, tiene un precio muy superior, llegando a los 4399 euros, tiene un diseño más agresivo y dinámico.
La diferencia en este modelo, es que incorpora un bastidor compacto y ligero, con ruedas de mayor pulgada, tiene una aceleración para los adelantamientos, y también se oferta con un mes de seguro gratis a todo riesgo.
La página oficial Yamaha ofrece un Manual del Propietario, que descompone todas las partes de la moto detallando cada zona de su información, tanto en lo relativo a la seguridad, como su descripción y sus funciones de instrumentación y de mandos, y en el que indica un decálogo de actuación que sería conveniente verificar antes de utilizar el vehículo, quizás sea una de las mejores motos de su categoría.
Al igual que las anteriores la Suzuki Burgman 125 cc de cuatro tiempos y refrigerada por agua mono cilíndrica, con menor potencia de 12 cv y una relación de compresivo de 11:6 Nm, con encendido electrónico, transmisión automática, alimentación de inyección y arranque eléctrico, con suspensión telescópica, amortiguación hidráulica para la zona delantera, y en la trasera es basculante, y amortiguación hidráulica, con frenos de disco de 220 mm en las dos zona, y terminamos con unos neumáticos de 110/90 12’’ delante y 130/70 12’’ en la parte trasera.
La gran marca Italiana Piaggio oferta varios modelos de 125 cc, que monta un motor de 4 tiempos mono cilíndrico, con ruedas tubulares y 15 cv a 9750 rpm, con un par motor de 11:7 MM. A 8500 rpm, con carburador que la diferencia del las anteriores, y un precio final de 3699 euros, para el modelo X EVO 125, y el modelo que esta destacando por su versatibilidad, es el MP3 que con sus tres ruedas le hacen más seguro en el asfalto, sobre todo a personas que tengan un mínimo recelo al tener que tomar las curvas de forma semi tumbada o inclinada, y con esta versión le permite tener menos miedo y más confianza.
Una diferencia destacable es su mayor precio de coste, llegando a costar hasta 4599 euros y una velocidad Max de 103 km/h, con variador automático y discos de acero con pinza flotante en 240 mm en parte delantera y trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario